“No podía ser peor”. Con esa frase se refirió Max Verstappen al RB21, monoplaza que conducirá en la Temporada 2025 de Fórmula 1de Red Bull y que, en teoría, tiene algunas mejoras en comparación con el RB20.
Sin embargo, el campeón del mundo no ocultó su escepticismo durante la pretemporada celebrada esta pretemporada en Bahréin. Una postura que comparte el director técnico del equipo, Pierre Waché.
Aunque a diferencia del piloto neerlandés, que aceptó que el viernes fue un buen día pero con trabajo por hacer, el ingenieron francés fue más directo y reconoció no sentirse satisfecho.
Las palabras de Waché tras la pretemporada de Red Bull
El francés, que se quedó al frente tras la salida de Adrian Newey, señaló que no se quedó tan satisfecho como podría estarlo porque “el coche no siempre reaccionaba como queríamos”.
Waché insistió que “las cosas van en la dirección correcta”, aunque no exactamente con la fuerza que esperaban. “Tenemos que trabajar en ello para la primera carrera y seguir evolucionando”.
Durante la pretemporada, Verstappen fue el tercer mejor tiempo del primer día y el segundo mejor de la tercera jornada. Sin embargo, tanto el tetracampeón como Liam Lawson estuvieron entre los pilotos que hicieron un trompo.
Menor kilometraje de Red Bull
Otro aspecto a revisar, además de lo impredecible del auto al momento de manejarlo, fue la cantidad de vueltas que dio el RB21. Entre los tres días, los de Milton Keynes fueron la escudería con menos kilómetros recorridos.
Merecedes, el equipo que más giró en pista, dio 458 vueltas por 304 de los austriacos. “Las pruebas no han ido tan bien como esperábamos, pero es mejor encontrar problemas aquí que más adelante en la temporada. Eso es exactamente para lo que estamos aquí: para entender el coche”.
“El tiempo no estuvo de nuestro lado y no es realmente representativo de esta pista, pero intentamos explorar el potencial del coche y entender cómo reacciona a diferentes reglajes. Creo que lo hemos conseguido en su mayor parte”, y cerró con un comentario más optimista.
“Se puede ver que cuatro equipos están trabajando muy rápido; nosotros somos uno de ellos, pero no nos hemos centrado demasiado en los demás, sino en nuestro propio programa”, finalizó,