La sorpresa de la temporada 2023 en la MLS la dio el Sporting Kansas City, donde milita el mexicano Alan Pulido, que eliminó al St. Louis City S.C. y se metió en las semifinales de conferencia. El equipo dirigido por Bradley Carnell llegó a los Playoffs como líder de al Conferencia del Oeste, pero no pudo contra el octavo lugar de la clasificación.

La caída en picada del St. Louis se veía venir desde hacía varias semanas, con dos victorias en seis enfrentamientos antes de los Playoffs. Fue el colchón de puntos antes de la Leagues Cup lo que le permitió clasificarse primero, condición que no bastó ante un contundente Kansas City.

El equipo del Estado Girasol dejó definida la serie prácticamente desde el partido de ida, en el cual se impuso 4-1 como visitante. Pero para la vuelta los dirigidos por Pete Vermes no quisieron especular y desde el primer momento mantuvieron la intención al ataque.

Fue hasta el tiempo de compensación del primer tiempo, al minuto 46, que Logan Ndenbe abrió el marcador, tras una asistencia de Alan Pulido. El mexicano cogió el balón en los linderos del área y con una media vuelta cedió para el belga que venía de frente y con un potente disparo puso el 1-0.

Para la segunda mitad, Dániel Sallói puso el segundo al 73′, en una jugada rápida de los locales que le permitió al atacante definir solo y sin marca dentro del área. Célio Pompeu hizo el del descuento para los visitantes al 86′, que poca diferencia marcó en la serie.

Ahora el SKC espera rival de la serie entre el Houston Dynamo y el Real Salt Lake, que en la ida finalizó 2-1 a favor del conjunto naranja. En caso de que logren capitalizar dicha ventaja, en la Semifinal de Conferencia habrá enfrentamiento de mexicanos, con Héctor Herrera y Pulido, que en el duelo de este domingo salió de cambio al minuto 85.