Que los millones de madridistas en el mundo respiren tranquilos porque el presidente, Florentino Pérez, dice tener certeza absoluta que la UEFA ni nadie es capaz de expulsar al Real Madrid de la actual edición de la Champions League, en la que están en Semifinales.

Tras el anuncio del surgimiento de la Superliga Europea, el organismo rector del futbol en Europa advirtió que tomaría medidas drásticas contra los que apoyan la nueva formación del futbol y fue uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA el que reveló que “expulsarían a tres semifinalistas” a más tardar este viernes.

“Son amenazas de alguien que confunde el monopolio con la propiedad (…) Al Madrid no lo van a echar de la Champions, ni al Chelsea ni al City. A nadie lo van a expulsar y tampoco de sus respectivas Ligas, estoy totalmente seguro”, destacó en entrevista con El Chiringuito.

‘Legalmente no pueden sacar al Madrid de la Champions’

Con un ilustre andar como empresario, ingeniero y político, Florentino sabe muchísimo de temas legales y en ello se ampara para asegurar que ni existen vías para que se les expulse de la Liga de Campeones, además de exigirle mayor transparencia a la UEFA.

“Hay que ser más transparentes, la UEFA no se ha distinguido por ello y los monopolios se han acabado. Nosotros decimos que el futbol está apunto de arruinarse (…) No hay forma de que nos saquen de la Champions, no voy a entrar en temas legales pero está prohibido y penado si es que piensan hacerlo, no hay manera”, acotó.

Florentino ofrecería cargo a Laporta del Barcelona

El presidente del Real Madrid ahora también ostenta dicho cargo en The Super League, aunque insistentemente señaló que ese puesto “no le devengará un euro” y que lo hace por la responsabilidad que cree tener para con el futuro del futbol, pero “gustoso le daría la presidencia a Laporta si así lo deciden, esto es por el bien de todos, no del Madrid ni mío”.