Si el Real Madrid es el máximo ganador de la Champions League es porque históricamente le ha sobrado “talento y carácter” para enfrentar partidos tan complicados como el de este miércoles en Liverpool, donde mantuvieron el cero para meterse a Semifinales.

“Cuando más dificultades hay, (los jugadores) más se juntan y más quieren sacar esto adelante, tenemos calidad de sobra, pero creo que es el carácter que tienen todos los jugadores la diferencia”, aseveró Zinedine Zidane.

Acostumbrado a estas instancias porque en su historial como entrenador de los Merengues ha jugado 15 eliminatorias directas de Champions, con 14 ganadas y solo la caída ante el Manchester City en 2020, Zizou entiende que en estos juegos el sufrimiento es obligatorio.

“Hemos sufrido, pero para pasar esta fase de los Cuartos de Final es normal. Merecimos pasar la ronda, pero se sabía que había que sufrir. Hemos sido muy solidarios y me alegro por todos los chicos, era muy importante para nosotros pasar y anímicamente nos da más fuerza”, aseguró el francés, quien pese a los cuestionamientos durante toda la temporada tiene al Madrid vivo en Europa y España.

“Estamos vivos en las dos competiciones (Liga y Champions), pero no hemos ganado nada, hemos tenido complicaciones durante la temporada, pero al final estamos ahí, donde se juega todo y tenemos que seguir así”, añadió.

Courtois es fenomenal: Zidane

Si hubo alguien que destacó por encima del resto en Anfield fue Thibaut Courtois, el portero belga de los Merengues que sacó al menos cuatro llegadas clarísimas del Liverpool.

“Es nuestro portero y lo que está haciendo es fenomenal, me alegro por él porque es muy importante tener un portero con seguridad y está haciendo un gran trabajo”.