En el Mundial de Clubes, el Al-Hilal debuta el 6 de febrero, donde se medirá al ganador del Al-Jazira y el AS Pirae. El que avance a semifinales de estos equipos tendrá que jugar contra el Chelsea el 9 de febrero.

Solo podría enfrentar a Rayados en el partido por el quinto o por el tercer puesto, dependiendo de cómo les vaya en la competencia. También resalta el DT del equipo, el portugués Leonardo Jardim, quien ha dirigido a clubes importantes como el Olympiakos, de 2012 a 2013, el Sporting de Lisboa, de 2013 a 2014 y el AS Mónaco, de 2014-2019. Otras de las figuras con las que cuenta este equipo son el argentino Luciano Vietto, el peruano André Carillo, el brasileño Michael y el colombiano Gustavo Cuéllar.

El jugador mejor valuado que tiene actualmente es Matheus Pereira, con 12 millones de euros, y le sigue Moussa Marega, con 9 millones de euros. Ambos se incorporaron el verano pasado, aunque este último llegó como agente libre tras terminar contrato con el Porto.

En la Liga Profesional Saudí solo hay tres equipos que superan los 30 millones de euros de valor de mercado de su plantilla; en primer lugar está el Al-Hilal, que tiene una cifra de 60.43 millones de euros; en segundo, el Al-Nassr con 55.68 millones de euros; y en tercero, el Al-Ittihad con 32.48 millones de euros, según valores de Transfermarkt.

El mejor valuado en Arabia

En el plano internacional son el más ganador de la Liga de Campeones de la AFC, con cuatro, uno de ellos en 2021 que les permitió avanzar a la presente edición del Mundial de Clubes. También son el más subcampeón de la competencia, con cuatro.

Luego está la Copa del Príncipe de la Corona Saudí, que han ganado 13 veces, 8 en la Copa Federación de Arabia, antes de que pasara a ser para equipos juveniles (sub-21) y la Supercopa de Arabia, con tres.

Viendo el palmarés del club, en el plano local de Arabia, cuentan con récord de campeonatos en cuatro de las cinco competencias que compiten o han disputado, con 17 en la Liga Profesional Saudí, donde también tienen la mejor marca de subcampeonatos, con 15.

El palmarés del Al-Hilal

El Líder (Al-Za’eem), como se les conoce, son los más ganadores de la Primera División de Arabia Saudita y el que tiene más títulos oficiales del país con 65, 17 de ellos en la Liga local y el único club que ha logrado ganar todos los torneos en los que participa a nivel internacional y que la Confederación Asiática de Futbol reconoce.

Aunque fue hasta 1961 cuando consiguieron sus primeros campeonatos oficiales con la Copa del Príncipe y la Copa del Rey, se les recuerda por tener grandes figuras del futbol mundial en su historia, como Mario Zagallo y Roberto Rivelino, campeones del mundo con Brasil.

Zagallo jugó los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 con Brasil, donde la canarinha venció en la Final al anfitrión sueco y a Checoslovaquia, respectivamente. Mientras que Rivelino estuvo en tres copas del mundo, y fue campeón en México 1970.

El club se fundó el 16 de octubre de 1957, tiene 64 años de historia y tiene sede en Riad, Arabia Saudita, mismo que comenzó con el nombre de Olympic Club, aunque este solo les duró un año antes de pasar a ser conocidos como Al-Hilal, para seguir las denominaciones que tenían los clubes del país, como el Shabab Al-Riyad y Al-Ahli Riyad.

En el Mundial de Clubes de FIFA que comienza en el mes de febrero participa el Al-Hilal, club que puede presumir tener los récords de títulos y en algunos casos hasta de subcampeonatos de las competiciones en las que participa, como la Primera División de Arabia o la Liga de Campeones de la AFC.