Justin Verlander retiró a 18 de los primeros 19 bateadores de los Yankees de Nueva York que se enfrentó y Delmon Young conectó un cuadrangular sin nadie en base para ayudar a que los Tigres de Detroit a vencer anoche 2-1 para colocarse a un paso de llegar a la Serie Mundial.
Los Tigres, que ganan 3-0 la serie por el banderín de la Liga Americana, reciben esta noche a los Yankees en un partido en el que Detroit enviará al montículo a Max Scherzer, mientras que los Yankees ripostarán con CC Sabathia.
Verlander se encaminaba a una victoria vía blanqueada, pero Eduardo Núñez le conectó un jonrón abriendo la novena para detener los Yankees una cadena de veinte entradas seguidas sin permitir anotación.
Verlander fue reemplazado tras colgar un out y fue sustituido por el zurdo Phil Coke, quien cerró el partido ponchando a Raúl Ibáñez con corredores en primera y segunda.
Phil Hughes, el abridor de Nueva York, abandonó la lomita en la cuarta entrada debido a una dolencia en la espalda y luego de permitir el cuadrangular a Young, caminar a Andy Dirks y lanzarle dos strikes a Jhonny Peralta.
Fue el séptimo batazo de cuatro esquinas que conecta Young en la postemporada, récord para la franquicia.
El novato David Phelps reemplazó a Hughes y se le permitió mucho tiempo para calentar. Phelps logró cerrar la entrada sin permitir carreras.
En las primeras seis entradas, Detroit dejó a 10 corredores en base.
Pero en la quinta, Quintin Berry abrió embasándose por error del antesalista Eric Chávez. Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona, conectó un doble al central para impulsar a Berry y ‘explotar’ a Phelps, quien fue reemplazado por Clay Rapada.
Verlander vio detenida en 37 las entradas lanzadas sin permitir carreras en la postemporada.
De acuerdo con STATS LLC solo los lanzadores abridores de los Gigantes de Nueva York del 1905, que lanzaron 44 entradas sin permitir carreras en una sola postemporada lo superan.
La racha de Verlander concluyó con el cuadrangular que le conectó Núñez en la novena.
Por su parte, Robinson Canó pegó un imparable en la novena para detener la racha de 28 turnos seguidos sin pegar de hit.