Ajax sin mexicanos rescató el empate ante el Excélsior. El conjunto de Ámsterdam logró mantener el invicto y se coloca como primero de la Eredivisie a espera de los otros resultados de la Jornada. El mexicano Jorge Sánchez se quedó en la banca.
Con la noticia de que el defensor mexicano podría estar saliendo del equipo en los siguientes días para fichar con el Porto de Portugal, el entrenador del Ajax, Maurice Steijn, optó por no utilizarlo en el encuentro.
El delantero del 21 del Ajax, Brian Brobbey, anotó el primer tanto del partido para darle la ventaja al conjunto visitante al minuto 25 y a 41 anotó su doblete, sin embargo, el segundo tanto fue anulado por el VAR por una posición en fuera de juego.
Tras el gol anulado el Excélsior empezaría inclinar el partido a su favor y en los minutos finales del primer tiempo logró encontrar el gol del empate con el tanto del futbolista belga Siebe Horemans.
El equipo de Rotterdam se fue al medio tiempo con el estado de ánimo a su favor y en tres minutos del segundo ya había logrado darle la vuelta al marcador con gol del delantero Nikolas Agrafiotis.
Ajax siguió buscando el tanto del empate y al minuto 75 logró recatar el punto de visita con el gol de Davy Klaassen, quien remató de volea dentro del área luego de un pase de Mohammed Kudus para poner el 2-2.
Ahora Ajax, al terminar tercero en la Eredivise la temporada pasada deberá jugar en los playoffs para buscar su pase a la Europa League, por lo que este jueves se enfrentará Ludogorets en el partido de Ida. Queda ver si Jorge Sánchez sigue con el equipo para entonces.