El entrenador Javier Aguirre se reencontrará con un viejo conocido, pues hoy visitará al Osasuna, equipo que dirigió de 2002 a 2006 como parte de su primera experiencia como técnico en el viejo continente. Ahora, frente al Mallorca, el mexicano buscará mantener por buen camino a su equipo, quien solo ha perdido un partido en los últimos nueve encuentros en todas las competencias.

“Osasuna es un rival muy difícil de vencer en su campo, y lo digo por experiencia propia (dirigió al conjunto navarro en cuatro temporadas a partir del 2002). Tiene las ideas muy claras, el apoyo de su afición, hará frío, será un bonito duelo, quizás no de muchos goles”, señaló Aguirre en conferencia de prensa.

MEXSPORT

“Es un buen ejemplo a seguir porque lleva varios años en Primera, consolidado, haciendo buenos fichajes. El míster (Jagoba Arrasate) ascendió al equipo, que está compitiendo a un muy alto nivel, y aunque es cierto que estamos cerca de ellos en la clasificación, es un rival muy difícil de vencer en su campo, y lo digo por experiencia propia”, agregó.

Y es que por el momento el Mallorca se mantiene en la posición 10 de la tabla general; sin embargo, el Vasco Aguirre tiene la misión de llevar a su equipo a los primeros lugares para evitar el descenso. En la campaña pasada también peleaba por no descender y lo evitaron gracias a que en la última jornada los Mallorquinistas derrotaron 0-2 a su rival en turno.

“Les dije a mis jugadores que es un campo especial para nosotros y ese fue el inicio de mi charla; para que vea que no es tan difícil ser míster. Fue un bonito día para nosotros, evidentemente. Osasuna no nos puso las cosas fáciles, son profesionales, lo fueron ese día. Pero claro, nos jugamos los tres puntos y ninguno de los dos tiene la tarea hecha, como ese día”, aclaró en prensa.

MEXSPORT