En la Vuelta de la Semifinal de la Copa de Italia, la Lazio conquistó San Siro con un gol del argentino Joaquín Correa, para imponerse 0-1 al AC Milan y clasificarse a la Final del certamen.

El tanto de Correa en Milán fue el único de los 180 minutos de la Semifinal.

En un contragolpe, Ciro Immobile envió un pase entre líneas que Correa recibió en el área y con un tiro raso en el mano a mano con el arquero, logró el tanto que terminó significando el billete a la final en el minuto 58.

Milan pudo haber recibido más goles, pues tuvieron desaciertos en defensa, pero la actuación de Pepe Reina evitó un marcador más amplio.

El rival de Lazio por el título se definirá el jueves entre la Fiorentina y el Atalanta, serie que va empatada 3-3.

La Gran Final se disputará el 15 de mayo en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Lazio aspira a un séptimo título en la Copa de Italia, donde se coronó por última vez en 2013. Desde entonces ha perdido dos Finales, en 2015 y 2017, ambas ocasiones ante la Juventus.

Por su parte, Milan buscará mantenerse dentro de los cuatro primeros lugares de la Serie A, actualmente se encuentra en la cuarta posición, sitio que le da oportunidad de disputar Champions League.