El representante del entrenador español Pep Guardiola, Josep María Orobitg, rechazó las conjeturas sobre un posible contacto para que este asuma la selección brasileña, que desde hace semanas circulan por la prensa y las redes sociales.
“Nunca ha habido ningún contacto con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF)”, dijo en forma enfática Orobitg en una entrevista que publica hoy el diario deportivo Lance.
El agente apuntó que conversa “frecuentemente con Pep”, quien le ha dado “instrucciones de no negociar con nadie”, pues sólo desea “descansar” después de haber dejado la disciplina del FC Barcelona.
Guardiola “vive en Nueva York, está feliz con su esposa y sus hijos, que ya están matriculados en la escuela”, indicó Orobitg, quien desmintió en forma clara toda posibilidad de que el técnico se haga cargo de la selección brasileña o de alguna otra.
El representante de Guardiola reconoció incluso que hubo una oferta para que el técnico se hiciera cargo de la selección rusa, pero aclaró que fue rechazada. ”Es difícil hablar del futuro, pero no creo que Pep asuma la de Brasil o cualquier otra selección, porque a él le gusta mucho el fútbol de clubes y sobre todo el europeo”, indicó.
Las conjeturas sobre la posibilidad de que Guardiola asumiera la selección brasileña surgieron en las últimas semanas, en medio de las flojas actuaciones del equipo “pentacampeón” bajo las riendas de Mano Menezes, y resurgieron después de que Brasil perdió la final de los Juegos Olímpicos ante México.
Aunque la propia CBF desmintió esos rumores y ratificó a Menezes, en las redes sociales muchos brasileños sugieren a Guardiola para un puesto que nunca ha sido ocupado por un entrenador extranjero y que, con cierta exageración, hay quien sostiene que es el “segundo en importancia en Brasil”, después de la Presidencia del país.