AEK Atenas le pegó de visita al Brighton. Los griegos sufrieron durante el partido, pero con tres ataques importantes Orbelín Pineda y compañía lograron sacar los tres puntos en la primera Jornada de la Fase de Grupos de la Europa League.
Bastaron 11 minutos para que la visita sorprendiera en el partido. El AEK aprovechó el balón parado para adelantarse en el partido pues un tiro de esquina Djibril Sidibé apareció sin marca en los linderos del área para sacar un remate de cabeza directo al arco que el portero Steele no pudo atajar.
A pesar de la desventaja, los ingleses no se dieron por vencidos y tras 20 minutos de insistencia el Brighton logró encontrarse con la opción de emparejar el marcador. Joao Pedro cayó dentro del área al minuto 30 y el árbitro decidió no marcar falta, pero tras la intervención del VAR, el silbante cambió su opinión y marcó la pena máxima. El mismo Joao fue el encargado de cobrar y marcar el tanto del empate y el primer tanto de Brighton en competencias europeas en su historia.
Orbelín Pineda entro de titular y jugó 78 minutos, incluso tuvo la oportunidad de regresarle la ventaja a su equipo, pero la defensa de las Gaviotas logró evitar la caída de su arco con una gran barrida.
Cinco minutos antes del primer tiempo Mijat Gaćinović adelantó nuevamente al AEK, una vez más a balón parado. El volante aprovechó una para marca para empujar el balón y poner el partido 1-2.
Tal y como pasó con el primer tanto del Brighton, el equipo empató gracias al VAR. Gerasimos Mitoglou no logró despejar el balón a tiempo y terminó contactando la pierna de un rival. De primera instancia el árbitro no marcó la falta, pero tras la revisión cambió de opinión y una vez más Joao Pedro emparejó el partido.
Cuando parecía que el partido se iría empatado, apareció un contragolpe de la visita. El AEK conlcuyó una rápida jugada con un tiro machucado de Ezequiel Ponce para marcar el 3-1 definitivo.
Brighton se quedó muy cerca de empatar el partido en tiempo añadido, pero se encontró a un impasable Cican Stanković en el arco. Cabe destacar que Rodolfo Pizarro se quedó todo el encuentro en la banca.