La normativa del Fair Play Financiero continúa a la orden del día para los grandes clubes del panorama futbolístico mundial. En esta ocasión, la preocupación ha vuelto a instalarse tanto en Chelsea como en Manchester City. Dos equipos que, según The Sun, ya han recibido una advertencia muy seria acerca de su situación.

En caso de confirmarse que han incumplido dichas reglas, se exponen a ser expulsados de la Premier League. En lo que alude al vigente campeón inglés y de Europa, está siendo investigado por un total de 115 posibles infracciones financieras (febrero de 2023). Por su parte, la escuadra de Londres está en el ojo del huracán por irregularidades producidas en la época de Roman Abramovich.

Estos casos estarían en la categoría de ‘grave’, por lo que el castigo podría ir desde una fuerte deducción de puntos, hasta la expulsión de la Premier League. Con el paso de los meses habrá más detalles sobre cada uno.

Asimismo, hay que tener en cuenta que en noviembre del 2023 la Premier Leaguesorprendió con la sanción más grande en los 31 años de historia desde su creación al imponerle una reducción de diez puntos al Everton por incumplir las reglas financieras, castigo que luego fue reducido por las apelaciones.