Hay que mostrar gracia y calidad en la victoria, pero algunos jugadores de la Selección Argentina se olvidaron de los buenos modales tras eliminar a Colombia en la Semifinal de la Copa América del pasado martes, ya que se revelaron algunos audios en que Lautaro Martínez y otros compañeros se mofan del aspecto físico de Edwin Cardona.

Los colombianos repartieron patadas con singular alegría, especialmente a Leo Messi que terminó con el tobillo ensangrentado, pero los señalamientos de la Albiceleste fueron más allá de temas cancha contra el exjugador de Rayados, Xolos y Pachuca.

“Adiós gordito, el Gorditona”, es lo que Lautaro gritó a Cardona luego de que el 10 de los Cafeteros falló el penal decisivo que les eliminó en la antesala de la Final, en la que habrán de medirse Brasil y Argentina en el partido soñado por la Conmebol.

​’Periodistas hijos de puta’; la alegría de Argentina

Después de echarle en cara a Edwin Cardona su “panza”, los jugadores se reunieron para celebrar la agónica victoria en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Mientras brincaban, corearon felizmente que le habían callado la boca a “los periodistas hijos de puta”.

https://twitter.com/anahidelcanto/status/1412620468394340353?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412620468394340353%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fcopa-america%2Fadios-gorditona-burlas-edwin-cardona-seleccion-argentina

En Argentina se ha criticado duramente al seleccionado por depender exclusivamente de Messi, además del hincapié en que han pasado 28 años sin que la Albiceleste Mayor gane algún trofeo de relevancia, siendo el último la Copa América de 1993 en la que vencieron en la Final a México.

En ese lapso, el mayor éxito del combinado sudamericano son las Medallas de Oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, de este último equipo la Pulga formó parte junto a otros grandes talentos como Ángel Di María, Kun Agüero y Juan Román Riquelme.