Daniil Medvedev fue multado con 12.000 dólares, lo que equivale a casi 250 mil pesos mexicanos, el sábado tras un inusual arrebato con el árbitro durante el partido del viernes por las Semifinales del Abierto de Australia, en el que se impuso al griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista ruso, número dos del mundo, recibió dos multas, una de 8.000 dólares por sus dichos procaces y otra de 4.000 dólares por su conducta “poco deportiva”.

Su victoria en cuarto set le aseguró su segunda aparición consecutiva en la Final del Abierto de Australia, pero fue su conducta durante el encuentro lo que trascendió a la actualidad.

¿Qué fue lo que pasó?

El tenista increpó al árbitro cuestionando que el padre de Tsitsipas hablara supuestamente en cada punto.

“¿Eres estúpido? ¿Su padre puede hablar en cada punto?”, le dijo al árbitro, para luego lanzarle: “¡Contesta mi pregunta! ¿Vas a contestar mi pregunta?”, repitiéndolo varias veces.

Después de que el árbitro, Jaume Campistol, le respondiera, Medvedev le gritó: “¿Cómo puedes arbitrar una Semifinal de Grand Slam si eres tan malo? ¡Mírame cuando te hablo!”. Posteriormente, en la conferencia de prensa tras el partido, Medvedev se disculpó y dijo que lamentaba el incidente.

Medvedev enfrentará este domingo (2:30 am, hora del centro de México) a Rafael Nadal en la Final del Abierto e Australia 2022, en la que el tenista español aspira a sumar 21 títulos de Grand Slam.