AC Milan no buscó quién se la hizo, sino quién se la pagó, y tras quedar eliminado de la Copa Italia se desquitó en liga, donde se impuso con contundencia 3-1 ante la Roma en Serie A. Con este resultado, se puso a cuatro puntos de la Juventus, que todavía tiene un partido pendiente.

Los dirigidos por Stefano Pioli abrieron el marcador temprano en el encuentro por medio de Yacine Adli al minuto 11, en la primera oportunidad de los locales. La ‘Loba’, que no contó con Paulo Dybala y tuvo a José Mourinho en la tribuna, había empezado mejor, pero no lo suficiente para adelantarse en el marcador.

Christian Pulisic estuvo cerca del 2-0 tras un centro de Theo Hernández, pero para su mala fortuna el balón pegó en el poste. Los visitantes trataron de reaccionar, pero Mike Maignan se agrandó en el arco para mantener la ventaja de los suyos en el descanso.

Para la segunda parte, Olivier Giroudaumentó la ventaja al 56′ con un centro peinado y parecía cómoda la victoria para AC Milan. Sin embargo, Davide Calabria cometió un penal que abrió la puerta para que Roma acortara distancia con un penal converitdo por Leandro Paredes.

La calma llegó en los minutos finales, al 84′, en una gran combinación en Giroud y Theo, que quedó en posición de disparo tras un tacón del francés. Con ello, los de Pioli se afianzan en la tercera posición de la clasificación, con ocho puntos de ventaja sobre la Fiorentina y nueve ante la Lazio.