El veterano Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, celebró un triunfo con récord personal este sábado ante los Cleveland Browns por 24-22 en la semana 16 de la liga de football americano (NFL).

La ajustada victoria mantiene a los Packers como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, con 12 victorias y 3 derrotas.

Rodgers, el actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, rompió el récord de pases de touchdown de la franquicia, que estaba en posesión de Brett Favre, con un servicio a Allen Lazard en el primer cuarto que elevó la cuenta de su carrera a 443.

Un mensaje del emblemático Favre, retirado en 2010, fue mostrado en el marcador del Lambeau Field felicitando a Rodgers por el logro.

“Oye (número) 12, felicidades por superar mi récord de touchdowns”, dijo Favre. “Tengo una petición: Ve a conseguirnos otro Super Bowl”.

Rodgers, que completó 24 pases de 34 intentos para 202 yardas y tres touchdowns, respondió que ese sigue siendo el objetivo final.

“Esa es la meta”, dijo el ‘quarterback’, de 38 años. “Esta (victoria) fue importante, ante un equipo que lucha por su vida … No fue bonito, pero es una victoria”.

Los Browns se encuentran en la última posición de la división Norte de la Conferencia Americana con un balance de 7-8, pero todavía tienen opciones matemáticas de entrar en playoffs.

Green Bay se puso por delante 24-12 después de un gol de campo al principio del tercer cuarto, pero las tres siguientes posesiones de Packers fueron fallidas y Cleveland se apoyó en su juego terrestre para acercarse a dos puntos.

El último ataque de los Browns murió cerca del centro del campo cuando el mariscal de campo Baker Mayfield cometió su cuarta intercepción del partido.​