En julio, Pau Gasol cumplirá 41 años de edad y a pesar de ser un basquetbolista veterano y que recién salió de dos años de inactividad por lesión, el ahora jugador del FC Barcelona en la Euroliga, fue convocado en la prelista de España para ir a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gasol no disputaba un partido desde marzo de 2019 hasta que en abril 2021 volvió a ver acción, permaneció 761 días sin jugar por una lesión en el pie izquierdo que lo alejó de las canchas cuando era jugador de Milwaukee Bucks; después tuvo que ser operado en par de ocasiones.

Ahora, con su reaparición con FC Barcelona, donde había militado hace 20 años, Gasol lidera la primera convocatoria de la Selección de España, donde de ser elegido en la definitiva, tendrá su quinta participación en esta justa.

Sergio Scariolo llamó a 18 jugadores en una primera lista, la cual tendrá que reducir a 12; por lo pronto, además de Gasol destacan Marc Gasol y Ricky Rubio, quienes fueron campeones del mundo con España en China.

Antes de que inicien los Olímpicos, España tendrá partidos de preparación y serán cinco, dos de ellos con Argentina, otro par con Francia y uno más con Estados Unidos.