Phil Dawson acertó un gol de campo de 22 yardas cuando restaban 26 segundos en el encuentro y los 49ers de San Francisco contuvieron a los Halcones Marinos de Seattle al vencerlos 19-17.
Frank Gore tuvo una escapada clave de 51 yardas cuando quedaban poco más de cuatro minutos en el reloj para preparar la escena del gol de campo de Dawson.
Esa serie del triunfo recorrió 76 yardas en 11 jugadas y evitó que los Halcones Marinos (11-2), ya clasificados a la postemporada, amarraran el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
El cuarto gol de campo del día de Dawson fue el vigésimo que convierte en forma consecutiva, una marca de la franquicia con la que supera los 18 conectados por Joe Nedney entre 2006 y 2007.
Por Seattle, Russell Wilson lanzó un pase de touchdown a Luke Willson y Marshawn Lynch anotó otro en un acarreo de 11 yardas, con lo que se no pudieron lograr su sexta victoria como visitantes.
Jugando como locales, los 49ers están invictos contra equipos de su división, la Oeste, desde que perdieron contra Seattle el 26 de octubre de 2008.
En una emotiva tarde de oportunidades falladas y costosos castigos, esta rivalidad cumplió con las expectativas generadas durante la semana previa.
Aunque Seattle aún puede amarrar la corona divisional, San Francisco necesitaba el triunfo para mantenerse con rumbo a playoffs.
Eric Wright, quien salió por un momento del encuentro para atenderse una lesión en la cabeza, interceptó un pase de último momento a Wilson para amarrar el triunfo.
Los dos jóvenes quarterbacks finalizaron con casi las mismas estadísticas. Wilson completó 15 de 25 para 199 yardas con una anotación y una intercepción, mientras que su contraparte Colin Kaepernick pasó para 175 yardas tras completar 15 de 29 pases con uno de touchdown y una intercepción.
Vernon Davis atrapó un pase de anotación de ocho yardas antes del medio tiempo para darle el momento a San Francisco.
Tras apalear a Nueva Orleans el pasado lunes, los Halcones Marinos querían sacar otro triunfo ante una potencia de la NFC, pero sus errores al final les costaron.
Golden Tate puso arriba a Seattle a mitad del último cuarto con un regreso de despeje de 38 yardas, luego Wilson se combinó con Jermaine Kearse para una ganancia de 14 yardas, pero en tercera Wilson mandó su pase a la banda y Seattle se conformó con gol de campo de 31 yardas de Steven Hauschka.
Anquan Boldin destacó por San Francisco al sumar seis recepciones para 93 yardas en el que fue su cuarto juego consecutivo con al menos cinco atrapadas.