La salida del brasileño Philippe Coutinho al Aston Villa llenó de ilusión al barcelonismo, ya que parecía que por fin podrían inscribir a su último fichaje, el delantero Ferran Torres. Sin embargo, el trabajo todavía no se ha completado y así lo ha hecho saber el director deportivo, Mateu Alemany, quien señaló que el Barcelona tiene que generar más fair play financiero para que el español juegue de corto en LaLiga.

Como señaló el dirigente, la salida de Coutinho no es suficiente para poder inscribir ante LaLiga al exatacante del Manchester City, por lo que están trabajando a marchas forzadas para poderle dar salida a otros elementos, como Lenglet o Umtiti.

“La salida de Coutinho nos ayuda, nos genera fair play pero no suficiente, estamos trabajando al máximo para conseguir otras salidas y otras situaciones que nos produzcan ese fair play para inscribir a Ferran Torres, que por otra parte desgraciadamente aún no está disponible porque tiene Covid-19”.

Por otro lado, Alemany se detuvo a hablar del último partido del Barcelona, el cual los catalanes estuvieron cerca de ganar 1-0, pero que el Granada les terminó sacando con una jugada sobre el final que puso el empate en Los Cármenes.  “Creo que el equipo, en líneas generales, ha estado bien, solo en una jugada puntual, en un rechace, nos han empatado y en absoluto creo que esto nos afectará. Vamos allí (en referencia a la Supercopa) a por título, como corresponde, y nada más”.

A pesar de los rumores, Xavi cuenta con todos 

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Granada, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que está muy contento con el trabajo que hacen sus jugadores día a día, por lo que señaló que no descarta a nadie para terminar la temporada.

“No tengo ninguna queja de ningún futbolista. Todos están con buena actitud, trabajando, siendo profesionales, con buena predisposición. Ninguna queja con estos valores, que es lo mínimo exigible en el Barcelona. La realidad es que estoy encantado con todo el mundo”, señaló.