Qatar 2022 será el último Mundial de Lionel Messi y todo el mundo estará pendiente de lo que pueda lograr con Argentina. Entre esos aficionados de la Pulga está el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien celebró la presencia del sudamericano en el evento y, de paso, se burló del “poco alcance” de la Ligue 1 a nivel global con todo y su millonario PSG.

Invitado a una conferencia del diario argentino Olé, el dirigente de la Liga Española aseguró que “a Messi se le extraña en el futbol”, sacando a relucir que la competencia española le daba exposición global por el alcance de un club como el Barcelona, a diferencia de lo que -según su opinión- le puede dar un torneo como el francés.

“Yo creo que a Messi no se lo extraña solo en LaLiga, se lo extraña en el futbol, porque la liga francesa es lo que es, ¿no? Y no hay más, yo creo que por mucho que esté en el PSG, se le sigue mucho menos que cuando estaba en el Barcelona. Esperemos que haga un gran Mundial porque ahí lo vamos a poder volver a ver todos”, afirmó Tebas.

“Yo no veo a todos los fans viendo un PSG frente a Nantes, no lo veo. Con el Barca es todo lo contrario. No sé si Messi tendrá un último show en el Barça, eso ya va a depender de él, ojala que vuelva, sobre todo a él también le vendría bien que vuelva al futbol español, al equipo que lo vio nacer. Yo creo que ha sido un error incluso para él, en mi opinión, romper ese matrimonio, era una alianza muy beneficiosa a largo plaza para Messi y para el propio Barça”, añadió.

Es difícil alcanzar a la Premier League en lo económico

Si bien LaLiga para muchos es la mejor del mundo, la Premier League lo es para tantos otros. Ha quedado de manifiesto su poderío económico que les da para que equipos de la zona media o baja de la tabla logren desmantelar clubes de nivel Champions en España, algo que el mismo Tebas reconoce es muy complicado de replicar.

El reparto más equitativo de los derechos de televisión y las inversiones de jeques multimillonarios han hecho de casi todos los clubes de la Premier unas auténticas fortalezas económicas, pero los españoles se aferran a que en lo deportivo y tecnológico son igual de importantes que los británicos.

“Es difícil que a nivel económico podamos llegar a alcanzar a la Premier League por un tema de población, pero a nivel tecnológico y deportivo, estamos compitiendo. No hay que ver lo que pasó la última temporada o lo que pueda pasar en esta, hay que ver las últimas diez o más. Desde principio de siglo, LaLiga lleva 37 títulos europeos, entre Champions y Europa League, y la Premier lleva 13. Y en las últimas diez temporadas, LaLiga lleva el 60% de los títulos, creo que no estamos mal y aguantamos el tirón de la Premier League, a pesar de que económicamente pueden ser más fuertes”, señaló.