A los playoffs. San Francisco consiguió el pase a la postemporada en la Semana 14 de la NFL, convirtiéndose así con en el primer equipo de la liga en amarrar su pase a la siguiente ronda.

Los 49ers llegaron a este fin de semana con dos escenarios para amarrar su pase a la siguiente ronda. La victoria ante Seattle les daba la mitad del pase, una derrota de los Vikingos les hubiera conseguido el pase el mismo domingo, sin embargo, Minnesota sacó la victoria por lo que tenían que esperar el resultado de Nueva York.

Al final, la victoria de los Giants ante Green Bay en el Lunes por la Noche, ayudó a los 49ers a amarrar el pase a la postemporada. Con esto los dirigidos por Kyle Shannahan a su tercera temporada consecutiva en la que los 49ers llegan a los playoffs. Esta es la racha de postemporada más larga de la franquicia desde 2011-2013.

Cabe destacar que, a pesar de haber conseguido su pase a los Playoffs, los 49ers aún tienen mucho por que pelear, pues todavía no aseguran el liderato de la División Oeste y el #1 de la Conferencia Nacional todavía está en disputa.

Dallas, Filadelfia y Baltimore podrían ser los siguientes en unirse a San Francisco dentro de los clasificados a los Playoffs.