Una de las mayores virtudes de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 ha sido su paciencia para escribir su historia. Desde su debut con Sauber y su paso por McLaren, hasta su llegada a Force India, luego Racing Point y el rescate de su carrera con Red Bull, el mexicano ha demostrado su valía.

No por nada llegó a la temporada 2024 como uno de los pilotos más veteranos, junto con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y ahora se prepara para igualar la marca de un histórico de la categoría como Michael Schumacher, siete veces campeón de la categoría.

Desde la semana pasada, en el Gran Premio de Bahréin, Checo llegó a 1,504 puntos en Fórmula 1 y se convirtió en el noveno piloto en la historia en superar la barrera de los 1,500. Con su podio en el Gran Premio de Arabia Saudita este domingo, el de Jalisco llegó a 1,522 y acortó más la distancia con Schumacher.

El alemán logró 1,566 puntos a lo largo de su carrera en Fórmula 1, aunque el sistema de puntuación era diferente ya que cambión en 2010. No obstante, no deja de ser un hito importante para Pérez Mendoza estar cerca de una de las más grandes leyendas del automovilismo.

La diferencia es de 44 puntos por ahora, por lo que, si Checo se mantiene entre los dos primeros lugares en las próximas carreras, podría superar la marca en el Gran Premio de China. De lograrlo, el siguiente en la mira sería Nico Rosberg, con 1594.5 puntos hasta su retiro.

Checo Pérez también puede alcanzar marca Grandes Premios finalizados

Por otra parte, el mexicano llegó a 225 Grandes Premios finalizados, con lo que empató a Felipe Massa y está a cinco de Jenson Button. Mientras que en comparación con Schumacher todavía está más lejos, pues el alemán finalizó su conteo en 237, doce más que los que tiene el de Jalisco.

Pero si Checo no tiene ningún abandono este 2024, superaría al heptacampeón y se colocaría Top 5, a siete de Sebastian Vettel. Todavía falta mucho pues la temporada apenas comienza, pero son marcas que pueden darle una motivación extra a Pérez Mendoza.