Su sueño es brillar en Concacaf. A pesar de que la Selección de Panamá está constantemente participando en los torneos de Concacaf, nunca han podido alcanzar la gloria fuera de las competiciones de Centroamérica.
De desaparición en 1938 con una victoria por 2-1 ante Venezuela, Los Canaleros siempre han tenido el deseo de poder brillar con un trofeo de Concacaf, que no incluya únicamente a países de Centroamérica, ya que en 1951 lograron proclamarse como los ganadores del campeonato centroamericano y del Caribe de futbol y en 2009 de la Copa Centroamericana, por lo que quieren aspirar a más.
En 1993, Panamá tuvo su primera aventura en una competencia oficial que contará con la participación de los mejores equipos de Concacaf, como lo es la Copa Oro. En aquella edición finalizó en el séptimo lugar después de haber tenido un empate y dos derrotas; sin embargo, en su segunda participación que fue en 2005 dieron la campanada al finalizar como subcampeones del torneo después de perder ante Estados Unidos en los penaltis.
A partir de este momento han logrado cosechar dos terceros lugares y otros dos subcampeonatos (uno en 2013 y otro en 2023. Mientras que en la recién creada liga de Naciones de Concacaf cómo pueden presumir un séptimo un y un cuarto puesto.
Por lo que ahora quieren tener una nueva revancha al enfrentarse en las Semifinales de la Nations League ante México, rival con el que ha jugado en 26 ocasiones y tiene un saldo negativo de dos victorias, seis empates y 18 derrotas además de que tiene una diferencia de menos 31 goles.
A pesar de esto, la nómina de 19.48 millones de euros (190.52 mde menos que México)buscará repetir la historia de aquella Copa Oro de 2013 cuando dejaron en el camino a México en territorio estadounidense. Pero para conseguir este objetivo tendrán que echar mano de piezas clave como lo son José Fajardo (suma tres goles y una asistencia en los últimos seis partidos con su selección) y Adalberto Carrasquilla (un gol y tres asistencias en los últimos seis partidos con su selección).
Finalmente, hay que destacar a Thomas Christiansen, qué es el actual director técnico de esta selección. El español pasó toda su carrera en Europa, pudiendo jugar en España, Grecia, Dinamarca y Alemania a lo largo de 15 años de carrera. Su mayor logro fue la Supercopa de Europa que consiguió con el Barcelona en 1993 contra el Werder Bremen, aunque únicamente disputó 7 minutos de aquella final. Mientras que a nivel individual brilló como goleador en la Bundesliga en la temporada 2002/2003 con el Vfl Bochum.