El Atlético de Madrid se jugaba en la Jornada 30 uno de los partidos más importantes de toda su temporada, ya que la pelea por los puestos europeos en España está muy peleada y con la derrota de Athletic Club, los Colchoneros aprovecharon para subir al cuarto puesto de LaLiga.

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone se pusieron en ventaja en el marcador muy temprano en el encuentro gracias a una jugada de pizarrón, un gran cobro de tiro de esquina al primer palo del Villarreal que el belga Axel Witsel mandó al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo el Villarreal salió con todo presionando en los primeros minutos y al 50’ en una gran jugada colectiva consiguieron igualar el marcador con un gran tiro cruzado de parte de Alexander Sørloth que fue imposible de atajar para Oblak.

Todo apuntaba a que el encuentro iba a terminar en empate, pero el español Saúl Ñíguez quien vino del banquillo de suplentes y llevaba apenas unos minutos en la cancha, al 87’puso el 2-1 definitivo para el Atleti con un sutil golpeo con la parte interna para mandar el balón al fondo de la portería del Villarreal.