¡Alerta máxima en el mundo River Plate! Y es que luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras en una serie que el Millonario estuvo a punto de remontar, varios de los referentes del club han pedido su salida, según informan medios argentinos.

Jugadores de la talla de Enzo Pérez, Franco Armani y Gonzalo Montiel, los 3 capitanes del equipo, habrían platicado con Marcelo Gallardo sobre sus intensiones de cambiar de aires en el 2021. Primero por la incertidumbre del futbol argentino, donde no se sabe cuando arrancará la Liga y después por un tema personal y profesional.

Casos como los de el arquero y defensor parecen estar cantados con destino a Europa. Ambos tiene ofertas y podrían mudarse, además de ayudar económicamente a un club que no vive sus mejores momentos en cuanto a dinero.

Enzo, por su parte, regresó con la ilusión de ser Campeón con el equipo de sus amores y lo logró. Dos Finales a Boca Juniors y capitán de la época más gloriosa de la institución.

Otros jugadores que también pidieron su pase de salida son Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz, además de Santos Borre, que le pertenece al Atlético de Madrid, al cual River le tiene que pagar 3.5 millones de dólares antes del 31 de enero si es que quieren quedárselo. Cifra que parece inalcanzable hoy en día.

¿Opciones en la Liga MX?

En el futbol mexicano, los registros para jugadores que viene de afuera cierran el 31 de enero, por lo que si un club de la Liga MX quiere ofertar por ellos, aún están a tiempo. Sin embargo, por cuestiones monetarias, luce prácticamente imposible.

4 de los 6 antes mencionados (quitando a Santos Borré que es del Atlético de Madrid) están por encima de los 6.5 MDD en costo. Números difíciles de pagar en México, sobretodo en un mercado invernal.

El único que está a un costo accesible en Enzo Pérez, con valor de 2 MDD, sin embargo la idea del jugador es volver a Europa, terminar su carrera ahí y quedarse a vivir en Portugal o España, donde vivió sus momentos con Benfica y Valencia.