Los 49ers de San Francisco tuvieron que venir de atrás para vencer 28-24 a los Halcones de Atlanta y regresar a un Super Bowl.
En el primer cuarto, Colin Kaepernick y compañía mostraron una cara distinta a la de la semana pasada ante los Empacadores de Green Bay, y Atlanta supo aprovechar; primero con un pase de 46 yardas de Matt Ryan para la anotación de Julio Jones.
Los Halcones ampliaron la ventaja gracias a un gol de campo de 35 yardas de Matt Bryant. La historia siguió un guión similar en el segundo periodo con otro touchdown de Julio Jones, ahora tras un lanzamiento de 20 yardas de Matt Ryan. El marcador estaba 17-0 en el inicio del segundo cuarto.
Posteriormente, los 49ers respondieron al mover las cadenas con un acarreo de 15 yardas de LaMichael James lo cual, sumado al punto extra, hizo que San Francisco se acercara 7-17. Después vino Vernon Davis quien, con Kaepernick como cómplice, volvieron a mover el marcador.
Faltaban 29 segundos para el descanso cuando el receptor Tony González, en la que podría ser su última campaña, capturó un pase de 10 yardas, cortesía de Matt Ryan.
Sin embargo, Frank Gore anotó dos touchdowns en acarreos en la segunda mitad del juego y los 49ers lograron darle la vuelta.
Los Halcones (14-4), el equipo con la mejor preclasicación de la conferencia, trataron otra vez de salvar su temporada en los momentos agónicos, pero el pase de Matt Ryan en cuarto down para Roddy White con 1:13 por jugar fue manoteado por NaVorro Bowman, linebacker de San Francisco.
Los 49ers (13-4-1) se medirán con el ganador de la final de la Conferencia Americana entre Nueva Inglaterra y Baltimore. San Francisco busca igualar a Pittsburgh como los únicos equipos con seis campeonatos de la NFL.
La victoria redimió a los 49ers, luego que hace un año sucumbieron en tiempo extra ante los Gigantes de Nueva York por el título de la conferencia.