Wizards of the Coast, editora de Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering, ha cancelado al menos cinco videojuegos que estaban en desarrollo, según Bloomberg. La compañía ha evitado dar detalles de esta información, pero sí confirma que ha hecho algunos “cambios” en su catálogo a largo plazo para centrarse en los juegos “estratégicamente alineados” con las marcas existentes y aquellos que prometen ampliar o atraer al público “de nuevas maneras”.

Estos juegos no se habían presentado públicamente así que no sabemos hasta qué punto estaban avanzados. Wizards of the Coast anunció en 2019 que preparaba “siete u ocho” videojuegos de Dungeons & Dragons entre los que se incluían Baldur’s Gate 3, en Acceso anticipado, y Dungeons & Dragons: Dark Alliance lanzado en 2021 -con una recepción tibia-, pero el resto han sido cancelados antes del anuncio.

Hidden Path Entertainment, creadores de Defense Grid, estaba trabajando en un mundo abierto de gran presupuesto con la licencia Dungeons & Dragons y todavía ofrece algunos puestos de trabajo en su página web. Otherside Entertainment, con las leyendas Paul Neurath y Warren Spector, trabaja en un juego ambientado en Forgotten Realms del que Spector dijo que marchaba bien en el año pasado.

Wizards of the Coast cancela cinco juegos que no estaban anunciados

La compañía cuenta con estudios internos como Tuque Games (D&D: Dark Alliance) que pasó a llamarse Invoke Studios y supuestamente trabajaba en una superproducción en el universo Dungeons & Dragons con Unreal Engine 5. Skeleton Key Studio todavía no ha hecho oficial su proyecto y Archetype Entertainment, liderado por veteranos de BioWare como James Ohlen, tenían entre manos un RPG narrativo en un “nuevo universo de ciencia ficción”.