Hace dos años, Vicente Fernández aseguró que el retiro no estaba cerca, pues mientras sus facultades físicas y mentales se lo permitieran estaría cerca de la gente. Pero este miércoles en su rancho de los Tres Potrillos anunció que al término de su gira por Sudamérica y España que abarcará hasta el 2013, dirá adiós a los escenarios.
“Yo cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centro y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público”, señaló el interprete en conferencia de prensa ante medios .
“Pero un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, y yo creo que en este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el público de Centro, Sudamérica, voy a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años”, añadió.
En punto de las 13:00 horas, el Charro de Huentitán recibió a la prensa, en su mayoría colombiana, para dar los detalles de su próximo inicio del tour en Colombia, donde explicó que está muy contento de comenzar varios conciertos que lo llevarán también a la Madre Patria.
Sin su tradicional traje de charro, Vicente Fernández explicó que a pesar de que está al 100 por ciento de sus facultades mentales y físicas, quiere irse en su mejor momento y que el público así lo recuerde, por lo que descartó que fuera por cuestiones de salud.
“Pues mira, lo que más voy a extrañar es el cariño del público, pero por el cariño del público, no quiero que un día digan, -no, ya Don Vicente ya no canta, anda causando lástimas-”
El cantante con casi 45 años de carrera y más de 50 millones de discos vendidos, agregó que se siente satisfecho con lo realizado en su carrera y por eso decidió dejar los escenarios.
“Yo creo que la decisión que tomé ahorita que me preguntaste, la tomé ahorita, así soy, la tomé ahorita, de retirarme, es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos en México, pero quiero que sepan que me voy, con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”, sentenció.
Por otra parte, ‘Chente’ también respondió a las preguntas de la prensa, quienes lo cuestionaron sobre la nominación de Demian Bichir, a los premios Oscar, en referencia a las películas que hizo a los inicios de su carrera de la gente que se va a Estados Unidos en busca del sueño americano, a lo que respondió que él hizo las películas para la gente y no para ganar premios.