Ross Chastain, un piloto que ha participado en la NASCAR Xfinity 500, ha realizado una maniobra que ha dejado a todos los aficionados de la conducción boquiabiertos durante la última vuelta de la competición. Según han reportado desde Kotaku, Chastain alcanzó una gran velocidad y chocó adrede su vehículo contra el muro que separa la pista con las gradas del público para pasar del décimo al quinto puesto y conseguir pasar a la siguiente fase del campeonato. Curiosamente, el piloto ha agradecido el aprendizaje de esta temeraria técnica a un juego de GameCube.

“Jugué mucho a NASCAR 2005 en la Nintendo GameCube que tuve de pequeño”, dijo Chastain durante una entrevista posterior a la carrera. “Podías salirte con la tuya [en el juego] y nunca supe si realmente funcionaría. Quiero decir, lo hice cuando tenía ocho años”, añadió. Chastain también admitió que no estaba del todo seguro de quién iba en cabeza y que informó a su equipo antes de tomar la decisión de recrear la maniobra que puede realizarse en el videojuego de velocidad. El piloto relató que una vez que se puso contra el muro “soltó el volante” y que rezó para no chocar con algún elemento de dicho muro. Chastain dijo que estaba “dispuesto a hacerlo” para asegurarse un puesto en el Campeonato de la NASCAR.

Poco tiempo después de que este caso se hiciese viral, Chase Briscoe, un compañero suya en la NASCAR, compartió un video en Twitter en el que se puede ver que trató de replicar con éxito la maniobra de Chastain. Por otro lado, un piloto profesional de simulación compartió el video que podéis ver a continuación en el que imita la maniobra en iRacing, un simulador de carreras con un aspecto hiperrealista.