Capcom continuó el éxito que supusieron Dragon’s Dogma y Dragon’s Dogma: Dark Arisen a comienzos de la década pasada con un MMORPG, Dragon’s Dogma Online, que nunca se lanzó fuera de Japón. Publicado en 2015 para PC, PlayStation 4 y PlayStation 3, la compañía nipona cesó el servicio cuatro años después, en 2019. Sin embargo, hay un grupo de fans tratando de rescatarlo del olvido y adaptándolo al inglés, tal y como cuentan desde GamesRadar.

El grupo en cuestión, Wyrm Hunt, lleva años creando servidores privados con traducciones al inglés. Este 9 de enero, uno de los administradores de esos modders, Zuhl, publicó en YouTube un vídeo con más de cinco minutos de gameplay donde muestra cómo el proyecto va tomando forma: se enseñan secciones de acción en un par de mazmorras y el funcionamiento del sistema de equipamiento, todo ello traducido, aunque aún se aprecian algunos términos en japonés.

Cualquiera que se una a la página de Discord de Wyrm Hunt pueden echar una mano en un proyecto que, admiten, “puede llevar años terminar”. El grupo distribuye gratuitamente y sin compromisos una versión de Dragon’s Dogma Online jugable, pero que contiene multitud de errores e incompatibilidades ya que está lejos de estar terminado.

Dragon’s Dogma 2 está en desarrollo con RE Engine

Capcom celebró el décimo aniversario de Dragon’s Dogma con un evento digital donde anunciaron que Dragon’s Dogma II está en desarrollo. El título estará dirigido por el creador del original, Hideaki Itsuno, responsable también de los últimos Devil May Cry. Para su creación se está utilizando RE Engine, el motor gráfico de Resident Evil VII, Monster Hunter Rise y Devil May Cry 5.

 

Dragons Dogma 2

 

“Itsuno y el equipo de desarrollo de Dragon’s Dogma II, incluidos los veteranos de Dragon’s Dogma Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando arduamente para crear la secuela y están emocionados de compartir más detalles en el futuro”, dijo Capcom en un anuncio donde no se mostró más que el logo del título.