Cd. Victoria, Tamaulipas.-Solo bastaron 90 minutos, once hombres y un balón, para que Tamaulipas se paralizara, y es que la Selección Mexicana jugaba su primer partido de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún.
Pese a que ninguno de los dos victorenses que asistieron al mundial aparecían en la primera convocatoria de Miguel “Piojo” Herrera, esto no importó, para que los tamaulipecos depositaran sus esperanzas en el deporte más bello de este planeta.
Playeras verdes, caras pintadas, la euforia y buena vibra se comenzó a desbordar horas antes de que diera inicio el encuentro. Desde Nuevo Laredo hasta Madero, Tamaulipas vivió nerviosismo y se paralizó ante los errores de los silbantes que parecían que querían ver perder a México.
Ciudad Victoria se puso la verde
Con la verde bien puesta, el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo presente en las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental de Ciudad Victoria, para ver el encuentro de México ante Camerún.
En un ambiente de fiesta y pasión deportiva, cientos de victorenses se dieron cita en el lugar, donde por más de 90 minutos, sufrieron, gritaron, cantaron y festejaron los primeros tres puntos de México.
A las 10:45 horas el mandatario y su padre Egidio Torre López hicieron su arribo, donde fueron recibidos por varias autoridades estatales y locales que se dieron cita.
Una pantalla gigante en el interior de este inmueble, refrescos y botana, todo estaba listo para ver al Tri.
Desde el silbatazo inicial las emociones estuvieron a “flor de piel”, ya que México era mejor que el equipo africano.
Durante los primeros 10 minutos de partido, México tuvo la posesión del balón y las llegadas eran más claras, fue al minuto 11′ cuando Dos Santos pone el grito de gol, pero el silbante anula mal un tanto que apreció como fuera de lugar.
Camerún le saca un susto a los del auditorio, cuando la Selección Mexicana empezaba a brindarle espacios, lo que Samuel Eto’o supo aprovechar llegando a la portería en ocasiones peligrosas.
El ¡uff!, se escucha cada vez que México atacaba; y el ¡aaaahhh! Cuando los camerunenses se acercaban al arco de Memo Ochoa.
México se daba el lujo de fallar situaciones claves de gol, el caso de Rafa Márquez, jugada derivada de un tiro de esquina, era el 1-0 cantado para México.
De nueva cuenta el Centro Cívico vibró al minuto 30′ cuando Giovani Dos Santos anota en una jugada controversial en donde el árbitro auxiliar anula por segunda ocasión el gol del equipo mexicano.
El 0-0 duro hasta el silbatazo del primer tiempo.
Sería hasta el minuto 60, cuando la dupla Dos Santos-Oribe funcionó y México anota su primer tanto del pie de Oribe Peralta, y estalló de emoción Tamaulipas.
Al término del encuentro, el gobernador Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado de su padre, Egidio Torre López y del alcalde victorense Alejandro Etienne Llano, así como miembros de su gabinete manifestó su beneplácito por el triunfo mexicano y deseó también suerte al representativo azteca para los siguientes partidos en que habrá de enfrentar a la selección anfitriona de Brasil y a su similar de Croacia.
En entrevista al término del encuentro futbolístico, el mandatario estatal no ocultó su alegría por el triunfo del equipo nacional.
“Lo más importante ganamos, se jugó bien, ustedes vieron, debieron haber sido más, pero bueno, empezamos bien, empezamos ganando, la selección está jugando muy bien, el rival no era fácil y se ganó. Y viva México, claro que sí”, expresó.
También se refirió a los jugadores tamaulipecos Alan Pulido y Carlos Peña, seleccionados nacionales.
“Estamos muy contentos, muy satisfechos y orgullosos de ellos; y estoy seguro que en el momento que sean requeridos como siempre sabrán seguir poniendo muy en alto el nombre de Tamaulipas”, puntualizó.