Tras los terremotos de 7.8 y 7.9 grados en la escala de Richter que afectaron a Turquía y Siria, varios perros rescatistas de México viajaron junto a sus entrenadores con el objetivo de ayudar en labores de salvación de victimas atrapadas entre los escombros.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió a través de redes sociales a los elementos que pertenecen a la SEDENA, SEMAR y Cruz Roja preparándose para viajar en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana hacia el lugar del siniestro.

Uno de los canes rescatistas que emprendieron el viaje es Ecko, quien forma parte del escuadrón canino de búsqueda de sobrevivientes de la Semar y fue compañero de Frida, la perrita rescatista que salvó varias vidas en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en México.

De igual manera viajaron July, Orly, Balam y Rex, miembros del grupo “Urban Search and Rescue” (USAR, por sus siglas en inglés) junto a sus cuidadores y son parte de la Cruz Roja de México.

En el escuadrón mexicano de rescate también participan 93 militares del Ejército y Fuerza Aérea, 15 elementos de la Cruz Roja , 37 elementos de la SEMAR y cinco integrantes de la SRE para apoyar tras los sismos que han dejado más de 4 mil fallecidos y cientos de heridos.