El subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, reconoció que para la actual administración el tema de migración es fundamental, esto tras las constantes deportaciones hechas por el gobierno estadounidense.
“Nosotros las instrucciones que tenemos del gobernador es que estemos atentos a las acciones que se están implementando en el tema de migración, desde luego Estados Unidos constantemente emite comentarios o información que nosotros de primera mano desconocemos, pero que si existe, que si es real, la comunicación directa con el Instituto Nacional de Migración con las instituciones migratorias de Estados Unidos”.
Puntualizó que el actual gobierno ha Estado permanentemente atento a que se ha desarrollado en materia de migración a través del Instituto del Migrante de Tamaulipas, donde se ha detectado deportaciones todos los días de Estados Unidos a México.
“Es una acción o un comunicado que dieron, pero las deportaciones se dan todos los días, por lo que estamos atentos a los acuerdos que se dan en materia de migración, aquí quién nos da los nortes o los rumbos es el Instituto Nacional de Migración habría que ver que están previendo”.
Añadió que la crisis más grave que ha tenido Tamaulipas es la de los colombianos, la cual se dio de manera masiva en el puente, pero es un tema que se controló afortunadamente en el municipio de Matamoros, provocando una serie de problemas.
Dijo que no puede dar una cifra ya que el número de deportaciones cambia constantemente, “debemos de tener entre tres o cuatro mil deportaciones por parte de Matamoros”.
“Sabemos que diario existen deportaciones, la ponen en la frontera y se enlistan para ingresar de nueva manera a Estados Unidos”.
Destacando que la mayoría de los deportados provienen de la zona de Centroamérica.