Cd. victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas suspenderá clases desde el martes 17 de marzo y no el 20 como se anunció el fin de semana, la medida fue dada a conocer el Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, como una acción preventiva ante la contingencia de salud.
La medida difiere de la indicación que el Secretario de Educación, Adán Moctezuma dió el fin de semana, pero es respaldada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ante la cercanía del Coronavirus.
La suspensión aplica para todos los niveles del Sistema Educativo Estatal y se retomarán actividades el próximo 20 de abril.
La suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional.
En Tamaulipas son 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas en el estado.
Así como 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.
También quedan suspendidos durante el ciclo escolar todos los actos cívicos, actividades deportivas, así como festivales.
Durante los días restantes de clases en cada escuela contará con filtros en los que se solicitará a los tutores que acrediten diariamente haber seguido las medidas de higiene compartidas por la Secretaría de Salud.
Es importante reconfirmar que hasta este lunes 16 de marzo, Tamaulipas no registra casos confirmados de COVID-19 o Coronavirus.