La oficina de marcas de Estados Unidos ha cancelado hoy el registro de The Last Guardian. Como motivo cita que “no se ha hecho ninguna declaración de uso o petición de extensión después de una notificación”.
Lo cierto es que no es la primera ocasión que sucede. En agosto de 2012 también fue abandonado, y a los pocos días -septiembre del mismo año- volvió a registrarel nombre de este juego de Japan Studio.
Más que la cancelación del proyecto, del que se ha confirmado que aún está en desarrollo -y todos los rumores indican que en PlayStation 4-, se cree que podría haber cambiado de nombre. En cualquier caso, Sony puede volver a registrar de nuevo The Last Guardian.
Éste es el juego dirigido por Fumito Ueda, autor de ICO y Shadow of the Colossus, que ha sufrido muchos retrasos por “problemas técnicos”. Pese a que muchas veces se ha dado por cancelado, el pasado diciembre Ueda afirmó que seguía en marcha y aseguraba que para él lo más memorable de los 20 años de PlayStation ha sido The Last Guardian, pero no el juego en sí, sino “todos los problemas y la imprevista cantidad de tiempo que ha hecho falta en comparación con lo que originalmente pensamos”.