Este martes, cuando en el Pleno del Senado de la República se dialogaba sobre la Ley de Austeridad, que pone límites al gasto público y permite que esos ahorros sean destinados a proyectos previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto el presidente determine, el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, subió al estrado y propuso una modificación al artículo 21, fracción III de dicha ley, para que se puedan tomar dos o tres cervezas en horario laboral.
El sinaloense pidió honestidad ante su propuesta y aseguró que era una idea que compartía con los compañeros de Morena, en especial con su amigo Félix Salgado.
Hoy en el @senadomexicano siendo las 6 de la mañana seguimos en sesión extraordinaria, participé en tribuna sobre reserva al artículo 21 fracción III de la #LeyDeAusteridad. pic.twitter.com/PTkVi9X8rV
— Mario Zamora (@MarioZamoraG) July 2, 2019
“Que en este voto haya honestidad valiente. Pido que se retire la fracción tercera del artículo 21 y que a hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando a la ley”, explicó.
La propuesta de Zamora Gastélum fue rechazada y no se sometió a discusión.