Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al resaltar que los avances alcanzados por Victoria en inversiones, empleo, seguridad y confianza social, son el saldo de una labor en equipo, juntos, sociedad y gobierno, el presidente municipal de esta capital, Alejandro Etienne Llano exhortó a la población y autoridades a redoblar esfuerzos para que este municipio siga en el camino del progreso, sin distracciones, con la misma entrega para seguir trabajando por la casa de todos nosotros! la casa de todos los tamaulipecos.
Al exponer acciones, programas y proyectos contenidos en su Primer Informe de Labores al frente de la administración municipal, resaltando como pilar de esta nueva fase de desarrollo social y económico, el rescate de la tranquilidad de sus ciudadanos y familias.
En base a esta política de desarrollo social, se han destinado más de 8 millones de pesos en Infraestructura Social para beneficiar a 3,143 victorenses con piso firme, así como a la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia Echeverría.
El desarrollo humano de Victoria es fundamental para seguir en la ruta hacia nuevas etapas de paz y prosperidad, sabemos que para alcanzar esta meta contamos con el apoyo irrestricto del Gobierno de la República, celebramos y agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto, la gran inversión en materia de desarrollo social que ha destinado para el municipio de Victoria para este año , señaló al anunciar que a través de diversos programas federales se obtuvieron recursos por casi 280 millones de pesos.
Más de 57 mil victorenses son beneficiados con programas como “65 y más”, “Oportunidades”, el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, entre otros muchos, que sin duda mejorarán sus condiciones de vida.
Esta política de apoyo social se ve reflejada en las acciones que emprende el DIF Victoria, que encabeza su presidenta Sra. Katya Salinas de Etienne.
A través del DIF municipal, y con el incondicional de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se han logrado ejecutar con éxito diversos programas para beneficiar a más de 73,000 victorenses
Los programas Primero a Desayuno y Espacios de Alimentación se entregan diariamente más de 23,500 desayunos a los alumnos de las escuelas inscritas en estos programas.
A través del programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil – PANNARTI, 600 personas entre mujeres y menores de edad fueron beneficiadas con acciones de prevención y atención de riesgos sociales.
Mediante Nutriendo Tamaulipas se entregaron más de 15 mil dotaciones básicas de alimentos.
Adicionalmente, gracias al apoyo del Gobierno de la República, por conducto del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el DIF Municipal ha iniciado con la repartición de más de 7 toneladas de ropa entre la población rural que más lo necesita.
La estrecha colaboración con instituciones educativas ha permitido implementar programas que benefician a la población del campo, juntó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que brinda la asesoría técnica, se implementó el programa Repoblamiento de Aves de Postura, en el cual se entregaron 10 mil aves además de implementos para su desarrollo, con una inversión superior al millón de pesos aportados por el Municipio.
También se benefició a 200 familias más del sector rural mediante el programa de Huertos Familiares, en el que interviene con asesoría la Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria. En ambos casos, las familias pueden disponer del producto para su consumo y venta, lo que ayuda tanto en el desarrollo físico como el económico del sector rural.
Mediante la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, este año Victoria ejercerá un presupuesto de 126 millones 934 mil 859 pesos, para beneficio de todos los victorenses, muestra del Gobierno que Trabaja para ti que impulsa el alcalde.
Para hacer más eficiente el sistema de recolección y confinamiento de desechos, se adquirieron 10 nuevas unidades recolectoras, con una inversión de 13 millones 920 mil pesos.
En beneficio de Victoria y para el cuidado del medio ambiente para los siguientes 20 años se logró gestionar con una inversión de 20 millones 197 mil 327 pesos, destinados al relleno sanitario para saneamiento y clausura de celdas, además se gestionaron recursos por 15 millones de pesos para construir una planta procesadora de residuos sólidos.
Aquí están los primeros resultados, que reflejan los beneficios de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, y que son muestra de que Juntos, Sociedad y Gobierno, podemos enfrentar con éxito los retos del ahora y los desafíos que nos depara el futuro.
En representación del gobernador Egidio Torre Cantú, asistió el Secretario de Administración, Jorge Ábrego Adame, quien reiteró el respaldo del mandatario estatal para llevar a Victoria por el camino del desarrollo y el bienestar de su población.