Por: Osmar De Los Santos
Ciudad Victoria.- ¡Ya es ley!, en Tamaulipas será prohibido cortar la cola y orejas a animales domésticos para fines estéticos.
Como bien se sabe, el corte de estas partes del cuerpo en los perros sigue practicándose en estos días, donde algunos defienden estos actos y otros lo catalogan como maltrato animal.
Hoy la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas puso fin a estos percances, aprobando varias reformas de la Ley de Protección Animal del estado, en las que quedan prohibidos el corte de la cola y las orejas, también la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.
“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”.
Para estos casos habrá solo dos excepciones, cuando se busque un beneficio para el animal o cuando sea para impedir la reproducción del mismo.