Un dispositivo para evitar los mareos de la realidad virtual
Con Roto, Myers asegura haber conseguido eliminar muchos de los principales factores que contribuían a provocar nauseas y mareos durante el uso de la realidad virtual, además de permitir a los jugadores moverse tanto como quieran sin tener que preocuparse de cables de ningún tipo.
Entre sus características, el dispositivo es capaz de detectar y seguir constantemente los movimientos de los usuarios para saber hacia dónde miran en cada momento. De hecho, Roto puede incluso redirigirnos automáticamente para que miremos cosas concretas durante una escena determinada, y todo ello sin romper la ilusión de inmersión.
El dispositivo está todavía en desarrollo pero Myers ha confirmado que ya tienen varios prototipos funcionales listos para mostrar al gran público. Finalmente, para terminar el proceso de financiación y producción, Myers lanzará un Kickstarter el próximo 12 de marzo.
Dejamos con un vídeo en el que podréis haceros una idea mucho más concreta de qué es lo que ofrece Roto y de cómo funciona.