A sus 86 años, Esteban Mayo no ha perdido sus dotes de adivino. Tanto, que a la Selección Mexicana le echa las cartas, con tal confianza, que a decir del viejo astrólogo y maestro de ciencias ocultas, no sólo garantiza el triunfo del Tri sobre Honduras esta noche en el Estadio Azteca, sino también la obtención del boleto al Mundial de Brasil 2014.
La hazaña tricolor, cuenta Mayo, vendrá de la mano de sus dos naturalizados, Christian “Chaco” Giménez y Damián “Chilindrina” Álvarez, quienes a decir del afamado tarotista, aman a México, gracias a que en la reencarnación pasada ambos nacieron y vivieron en nuestro país.
Acompañado por el astrólogo Silvestre Manuel Temoltzin, el maestro Esteban Mayo consulta el tarot y también apela a la carta astrológica para anticipar el resultado del partido de hoy, correspondiente al hexagonal final de la Concacaf, y en el empeño descubre, maravillado, que al final del camino varios de los jugadores hallarán el amor.
“Mire, ya está, cuando sale esa carta [as de oros] es el máximo éxito, el triunfo. Ahí está ya. Sí clasifican, sí se va a Brasil. La guerra o la tensión han estado antes y bajó un poco la moral, pero ya se han puesto de acuerdo, las cosas salen estupendamente bien”, asegura convencido, mientras señala que los jugadores ahora son muy unidos y solidarios, luego de superar un trance de desfallecimiento, debido a los malos resultados anteriores.
Considera, además, que el público vuelve a creer en su Selección Nacional y destaca que al principio va a haber “mucha tensión”.
Según Mayo, “los contendientes, Honduras, no son unos mediocres, son excelentes jugadores”; mientras que Temoltzin detalla que Álvarez y Giménez serán la sanación del conjunto mexicano y cuya participación será benéfica en pro del Tri