¿Y ahora qué? Transportes de aplicación como lo son Uber, Didi, Beat, Cabify y más no podrán pasar por ti en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. Isidro Pastor Román, director del aeropuerto, dio a conocer la noticia explicando que: “es zona federal”.
Sin Uber, Didi, Beat y Cabify
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual está construido en la base aérea militar número uno de Santa Lucía, municipio de Zumpango, Estado de México, está programado para inaugurarse el próximo 21 de marzo.
El problema está en que si piensas llegar al aeropuerto en un vehículo que pertenezca a una aplicación de transporte como lo son Uber, DiDi, Beat, Cabify, entre otros; estos no podrán ingresar al polígono del AIFA debido a que es considerada zona federal.
Pastor Román informó que esto no será posible, por lo menos en corto plazo, debido a que las compañías tendrán que tramitar un permiso especial para poder trabajar y transitar ahí de manera adecuada.
Compartió que esto ocurre en todas las zonas federales. No obstante, en la actualidad se encuentran en negociación con 17 empresas de autotransporte para dar servicio con destino al AIFA partiendo desde Mundo E, Ciudad Azteca, Indios Verdes, Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional y el World Trade Center. VivaAerobus y Volaris comenzarán a dar servicio de vuelo en el aeropuerto.