El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala ha causado indignación en todos los sectores del país, por lo que el mundo del deporte no es la excepción.

Luego de que el pasado 26 de septiembre estudiantes de la localidad de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueran atacados, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer este viernes que las víctimas habrían sido incineradas por miembros del crimen organizado.

Luis Rivera, medallista de bronce en el Mundial de Moscú, se mostró triste por la terrible noticia sobre el caso.

“LOS MATARON dice la PGR,refiriéndose a los 43 normalistas.Tristeza Nacional.Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a sus familiares y amigos”.

Jesús Murillo Karam, dijo que tres detenidos confesaron haber asesinado, quemado y arrojado a un río a más de 40 personas en una ciudad al sur de México, pero no quiso confirmar que los restos humanos hallados hasta ahora sean los de los jóvenes estudiantes.

Murillo mostró fotografías, mapas y testimonios grabados en vídeo en los que los tres detenidos, miembros del cartel de los Guerreros Unidos, ofrecieron detalles sobre cómo murieron los estudiantes y cómo después los criminales intentaron destruir sus restos y las pruebas del crimen.

Otros de los personajes del deporte que se sumaron a la indignación fueron Ana Gabriela Guevara ex atleta mexicana y Christian Martinoli.

“ESTUPEFACTA ¡¡¡¡ ESA INFORMACIÓN DEJA SIN ALIENTO ¡¡¡ NO PERMITIREMOS QUE LA INJUSTICIA CAIGA SOBRE LOS MUCHACHOS ¡¡¡”

“Y ustedes ya se cansaron?”, escribió el comentarista.

Previo a esta conferencia, Chicharito ya había mostrado su indignación sobre el caso.

“Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. #AyotzinapaSomosTodos”.

En el futbol mexicano hubo otras muestras de apoyo, ya que la afición del Querétaro y Chivas mostraron con unas mantas su apoyo a los normalistas desaparecidos

Pablo Viruega utilizó el hashtag #YaMeCansé y adjuntó la frase “La Nación grita” para unirse a las muestras de apoyo.