Hace unos días el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentó al mundo a las mascotas oficiales de los J.J.O.O. y Paralímpicos, detonando polémica por la forma tan rara de los peluches que representarán a Francia en poco mas un un año y medio.

El problema con Phyrge, nombre de las mascotas rojas francesas, es que el diseño resultó ser muy sugestivo para algunas personas, mismas que realmente no podrían distinguir si es un gorro frigio o un clítoris.

ESPECIAL
Aunque en Francia dieron a conocer que era un gorro, en honor al movimiento ilustrativo en el país galo y en todo el continente europeo, pero los grupos feministas del Viejo Continente han adoptado a las Pyhrges como algo muy radical, dándole el valor de ser un clítoris y no un gorro.

Phyrges es la primera mascota de unos Juegos Olímpicos que no será un animal, rompiendo la tradición que se instauró desde la edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968, con Shuss, Tony Estanguet, campeón paralímpico francés, aseguro “Elegimos una idea antes de un animal”.