El cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, recién nombrado Papa de la Iglesia católica con el nombre de Francisco I, es aficionado al futbol y fiel seguidor del San Lorenzo de su país.
Como cardenal, Francisco I acompañó al ‘Ciclón’ en momentos importantes, incluso ofició la misa por el 100 aniversario del equipo en el 2008. San Lorenzo de Almagro, también conocido como ‘El Cuervo’, fue fundado por el sacerdote, Lorenzo Massa.
El Papa es gran aficionado al futbol, aunque circula el dato de que desde el título de Italia en el Mundial de 1938, con Pío XI como pontífice, ninguna selección del país de origen del Papa ha logrado coronarse.
Su afición por San Lorenzo le viene desde que era niño, inculcada por su padre, quien lo llevaba a presenciar partidos del club.
Socio 88234N-0, miembro desde el 12 de marzo del 2008; además, recibió la playera del equipo en un acto posterior.
Además del futbol, Francisco I es aficionado a la lectura, sus autores favoritos son Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Fedor Dostoievsky, además, es aficionado a la ópera. Antes de él, Benedicto XVI era seguidor del Bayern Munich y Juan Pablo II era socio del FC Barcelona.