Como suele suceder con muchos futbolistas, los inicios de Alexis Vega en el deporte fueron complicados debido a la falta de recursos de su familia.

El jugador de Chivas, mundialista en Qatar 2022, detalló algunos de los sacrificios que sus padres hicieron para que él pudiese jugar el deporte que ama.

En una entrevista para el podcast Pláticas aldiente, el delantero contó que en una ocasió sus padres se quedaron sin muebles con tal de que él pudiera jugar un torneo fuera de México.

MEXSPORT
Fue jugando en las inferiores de Pumas que debió pagar los gastos para ir a disputar un certamen en los Estados Unidos.

“En ese tiempo mis papás no tenían las posibilidades para poder mandarme. Tenía un tío que ya murió que le iba super bien y él me daba la mitad de los viajes para poder”, relató. Ante esto, los padres del futbolista hicieron una especie de colecta entre los vecinos de la colonia para poder costearle el viaje.

“Todo el mundo nos conocía y como me quería mi papá pasaba con una alcancía y les pedía. Les decía ‘para el viaje a Estados Unidos del muñequito'”, añadió la estrella del Guadalajara.

MEXSPORT

“Un día llegué del entrenamiento a la casa y la veo vacía. Entro y no teníamos comedor, sin sala, ni la pantalla. No había nada de los muebles de mis ‘jefes'”, contó Vega.

Una semana después de eso, los padres de Vega lo acompañaron al entrenamiento para entregar el dinero que le permitió jugar el torneo en Estados Unidos, cuando tenía 10 años. Al final, sus papás tenían sus pertenecías de vuelta cuando el regreso del viaje con el equipo.