Ya está en CDMX. Esta mañana Culiacán, Sinaloa, se llenó de sangre tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó en conferencia de prensa que ‘El Ratón’ ya fue trasladado a la Ciudad de México.

En el lugar donde detuvieron a Ovidio, demás personas delictivas salieron a las calles con narco-bloqueos, incendios de tráiler, camiones y automóviles, mientras que también trataron de detener a las Fuerzas Aéreas Mexicanas a balazos desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

“El detenido fue traslado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para ser puesto a disposición de la gente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, dijo Luis Sandoval.

Finalmente, el secretario de la Defensa Nacional pidió calma para los habitantes de Sinaloa, pues señaló que las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando para frenar la ola de violencia en el estado, eventos que ya han sido clasificados por especialista como ‘Culiacanazo 2.0’.