Basado en la historia de innovación en el calzado de alto rendimiento de la compañía, los nuevos botines radicales de Nike, Magista, están redefiniendo el concepto de cómo se ven y se sienten los tacos de futbol.
Diseñados para proporcionar un mejor ajuste, tacto y tracción, los zapatos están diseñados para los jugadores creativos. La tecnología Nike Flyknit se ha adaptado específicamente para el futbol, colocando el pie más cerca del balón y permitiendo una mayor sensación para su control.
“Nuestro objetivo en Nike siempre ha sido satisfacer las necesidades particulares del atleta y amplificar todas sus habilidades. Magista hereda la historia de la transformación del diseño e innovación para mejorarlas aún más”, comenta Mark Parker, CEO y presidente de NIKE.
Nacido a partir de cuatro años de investigación y desarrollo en el Nike Sport Research Lab y con la retroalimentación de los futbolistas más explosivos del mundo, entre ellos Andrés Iniesta del Barcelona y el delantero alemán Mario Götze, los Magista están diseñados para permitir la creatividad devastadora en el juego, donde el espacio es muy escaso.
“Con Magista hemos diseñado unos tacos que se sienten como una extensión del cuerpo del jugador. Estos no solo son unos botines que te pones en los pies, son unos zapatos que trabajan con ellos”, comentó Phil McCartney, vicepresidente de Sport Performance Footwear. “Al eliminar las distracciones, los jugadores son libres de desarrollar su potencial y creatividad”.
La tecnología Flyknit proporciona una sensación, ajuste y control sin precedentes, mediante la creación de una segunda piel, la sensación de calcetín permite que la fuerza y el apoyo sean tejidos directamente en el zapato. Los Magista también cuentan con un nuevo corte Dynamic Fit Collar en la parte central para un mejor ajuste que crea una mayor conciencia de los movimientos del cuerpo y la interacción con el suelo y el balón.
“Dynamic Fit Collar de Magista no es sólo una innovación visualmente atractiva, está diseñado para crear sensación intensificada por el balón, mejorando el toque del jugador”, dijo Phil McCartney, vicepresidente de Footwear Sport Performance. “El corte central permite que el pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna trabajen juntos como si fueran uno solo, haciendo hincapié en sus movimientos naturales”.