Entrevistado en el juego de Correcaminos contra Irapuato, el candidato al V distrito de Tamaulipas, por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Cárdenas de Avellano, dejó en claro que la IP (Iniciativa Privada), es fundamental para que el deporte tamaulipeco crezca, al contar con poco presupuesto a nivel estatal, para el crecimiento del V Distrito.
Y es que en la actualidad, Victoria, cabecera del V Distrito, sigue siendo una mina de oro sin ser explotada, por grandes patrocinadores, a comparación de las regiones norte y sur de Tamaulipas, donde NEXTEL, Grupo FEMSA y otras más, son inversionistas que respaldan el deporte; tras contar con un buen respaldo de sus alcaldes.
“La Iniciativa Privada (IP), debería ser “apapachada” por SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público), esto para que el deporte en el Estado crezca y no quedarnos rezagados”.
Indicó que el conoce el deporte, ya que lo práctico cuando era estudiante en la UAT, por lo que reconoce que el V Distrito carece de infraestructura, desde hace más de 20 años, debido a que nadie le quiere apostar por lo mismo.
Por lo que en una de sus propuestas como candidato es traer mejor infraestructura deportiva para el V Distrito, así como a personal de Alto Rendimiento para que inmediatamente se viera la mejoría.
“Mejores presupuestos, para el deporte, hacer llegar más instalaciones de Alto Rendimiento, al V Distrito, así como a entrenadores que verdaderamente sean de Alto Rendimiento. Ya que Tamaulipas tiene talento, lo que les hace falta es mejores presupuesto y mejores instalaciones”.
Dijo que al deporte se le tiene que dar un impulso desde la Congreso de la Unión, y principalmente el de Tamaulipas y aun más el de la Zona Centro, recalcando que a pesar de que en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, México destacó, pero Tamaulipas no.
Dándole un giro radical a la entrevista, se le cuestionó al candidato del “tricolor”, si es conveniente un nuevo estadio o si era mejor hacerle unas mejorías al Marte R. Gómez, para que de está forma cumpla con el fórum, que pide la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), donde este contestó, que la ampliación sería una de las opciones más viables.
“Yo creo que sí, cuando se construyó este estadio, éramos menos, ahorita ya somos más de 300 mil habitantes, sumándole los municipios aledaños”, agregó que una de las opciones que el propone es la ampliación del Marte R. Gómez hacia arriba igual que el estadio Cuauhtémoc (Puebla), a su vez queda convencido que la destrucción del Praxedis Balboa sería lo mejor ya que en ese espacio se construiría un estacionamiento nuevo, reubicando el diamante hacia otro lugar.