Muhammad Ali fue dado de alta del hospital en donde permaneció internado durante 17 días a causa una infección urinaria, de acuerdo con su portavoz Bob Gunnell.
“Se encuentra de gran humor y feliz de estar de regreso en casa”, dijo el vocero. “Ha retomado su rutina diaria”, agregó.
Ali fue ingresado al hospital el pasado 20 de diciembre por lo que se creía era un cuadro de neumonía; sin embargo, luego de diversos estudios clínicos, los médicos determinaron que presentaba una seria infección urinaria.
El próximo 17 de enero, el catalogado como mejor boxeador de todos los tiempos cumplirá 73 años de edad, y lo hará en compañía de su familia.
“Ali celebrará su cumpleaños en casa y eso nos da mucho gusto a todos. He estado en contacto con su esposa Lonnie, y me comentó que está totalmente fuera de peligro y en franca recuperación”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y es que Cassius Clay fue un boxeador que marcó la evolución del deporte de los puños, además de que era dominante en la división de los pesos completos, misma que conquistó en tres ocasiones durante sus 21 años de carrera profesional.
“Ali es un súper humano. Él fue quien llevó al boxeo a lo más alto, lo posicionó en el lugar que está ahora”, señaló Sulaimán Saldívar.
Las apariciones públicas de Ali han disminuido en los últimos años mientras lucha contra el mal de Parkinson, pero en septiembre acudió a una ceremonia en su natal Louisville para la entrega de los Muhammad Ali Humanitarian Awards.
La familia Ali agradeció los buenos deseos, y también agradeció a su equipo de médicos.