Caos por ‘El Ratón’. Ovidio Guzmán fue detenido este 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, y los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Culiacán y pasajeros que se encontraban ahí, vivieron momentos de terror, pues sujetos armados ingresaron al lugar para evitar el traslado de ‘El Ratón’ a la Ciudad de México.

A través de redes sociales, se han compartido decenas de videos donde personas ingresaron a la pista del Aeropuerto y realizaron disparos a las naves de las Fuerzas Armadas, donde en una se muestran los disparos al aire para tratar de dañar los aviones.

En otro video, se muestra como el pánico se apoderó de las personas dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional, donde los pasajeros y los trabajadores trataron de resguardarse donde se pudiera, por lo que la tensión creció en Culiacán.

AEROMÉXICO CONFIRMÓ IMPACTOS DE BALA EN UNA DE SUS AERONAVES

Por su parte, Aeroméxico confirmó un ataque a una de sus aeronaves en el mismo lugar, donde recibió impactos por arma de juego, como informó la propia empresa, justo cuando trataba de despegar, por lo que las personas, con niños incluidos, tuvieron que resguardarse detrás tirándose en los pasillos y en los asientos, afortunadamente no se reportaron heridas.

ESPECIAL

En las imagenes que ya se compartieron en redes, se muestran los impactos de bala, mismos que recibió un Embraer 190, donde de inmediato se reportó la emergencia y se canceló el viaje. “Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para opoerar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-CDMX.

“El avión inició su carrera de despegue. Tras el incidente se activaron los protocolos de la compañia y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de cleintes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”.

Finalmente, Volaris compartió “derivado a los cierres de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Monchis, nuestros vuelos de y hacia esos destinos se encuentran cancelados. Esta suspensión de actividades puede ocasionar distintos retrasos y cancelaciones de nuestra red de rutas. Para Volaris la seguridad de la ciudadanía, Clientes y Embajadores es primero, por lo que agradecemos su compresión”.